Plan para vender en 100 días


 

  • Comprobación de la identidad de las personas entre quienes tratan los negocios.
  • Comprobación de la capacidad legal para celebrar los contratos.
  • Comprobación de la existencia de los instrumentos de los que resulte el título invocado por el enajenante.
  • Recabación de certificaciones en los Registros Públicos correspondiente sobre inscripción de dominio, gravámenes, embargos, restricciones y anotaciones, así como las inhibiciones o interdicciones que afecten al transmitente.
  • Guarda de secreto profesional sobre las operaciones intervenidas. Entrega a las partes de lista firmada, con la identificación de los papeles en cuya negociación se interviene. En los contratos otorgados por escrito, en instrumento privado, presencia al momento de la firma, dejando constancia en su texto de la intervención del Corredor, recogiendo un ejemplar que conservará bajo su responsabilidad.
  • Constitución opcional como Fiador por una de las partes.
  • Aplicaciones específicas de la función fedataria del profesional Corredor: POSTULACIÓN DE CONTRATOS COMPRAVENTA LOCACIONES COMODATOS CONVENIOS SOCIEDADES FIDEICOMISOS FRANQUICIAS FONDOS DE COMERCIO INFORMES PERICIALES VALUACIONES Cabe destacar especialmente que el artículo 979 del Código Civil de Velez establecía: “Son instrumentos públicos respecto de los actos juridicos: Inc. 3) Los asientos en los libros de los corredores, en los casos y en la forma que determine el Código de Comercio”. Los contratos comerciales pueden justificarse por las notas de los corredores, y certificaciones extraídas de sus libros. Código de Comercio – Artículo 208.

Corredor Publico en la República Argentina, por imperio de la Ley Nacional Nº 25028. Matrícula Registro Público de Comercio N° 301.Circunscripción Pcia. de Misiones.